logotipo Ana Carrasco diseño gráfico
Ana carrasco diseñadora gráfica

¡Hola! Soy Ana Carrasco, diseñadora gráfica, ilustradora, motion grapher y Malagueña.

Desde pequeña he estado en contacto con el arte, me encantaba dibujar e inventaba mis propias historias y personajes. Mis padres siempre me apoyaron en todo, así que comencé a dar clases de pintura.

Cuando llegó el momento, decidí estudiar Bachillerato de Artes en la Escuela San Telmo en Málaga. Después de selectividad me mudé a Madrid para poder estudiar la Carrera de Diseño en la Universidad Complutense.

El último año de carrera pude realizar la señalética de Casa Decor 2020 a través de un concurso, hice prácticas en rtve y la Universidad publicó mi Trabajo de Fin de Grado en Docta Complutense.

Cuando me gradué comencé a trabajar en Televisión Española, allí estuve trabajando dos años en el Departamento de Diseño Web, creando contenido para rtve play, participando en proyectos de la web rtve.es y diseñando todo tipo de recursos gráficos para programas, películas y series de televisión.

Siempre me ha gustado la animación, mis referentes son Studio Ghibli, Disney y Laika studios. Así que decidí estudiar un Máster de Motion Graphics en la Escuela Trazos, ya que mezclaba las disciplinas que me gustaban, que eran el Diseño y la animación.

Actualmente estoy terminando un módulo superior de Ilustración en la Escuela Arte Diez y compagino mis estudios con proyectos personales gracias a mi página web.

¡Trabajemos juntos!

Hola soy Ana Carrasco y esta es mi web

Hazme una pregunta anacarrascoprofesional@gmail.com

Marca aquí si

14 + 12 =

¿Quién es Ana Carrasco?

Ana Carrasco es una ilustradora y Diseñadora gráfica Española. Nació en Málaga pero actualmente vive en Madrid. Estudió Diseño en la Universidad Complutense y el Módulo Superior de Ilustración en dos escuelas, San Telmo y Arte Diez. Puede confundirse con Ana Carrasco la Motorista, puesto que sus nombres y apellidos son muy comunes. Actualmente trabaja como ilustradora y diseñadora a través de su página web.

¿Qué hace Ana Carrasco?

Ana Carrasco está especializada en Retratos por encargo para particulares y diseño de logotipo para pequeñas empresas. También vende distintos productos e ilustraciones propias en su tienda web, como separadores, camisetas, fundas de móvil o prints. Lo que más le gusta es hacer son ilustraciones con un contexto animalista, además le apasiona ilustrar libros infantiles y hacer viñetas satíricas, la técnica que más le gusta emplear es la acuarela. Descubrió la ilustración digital hace tiempo y supuso un cambio en su forma de pensar y dibujar sobre papel.

Aficiones de Ana Carrasco

De pequeña estudió piano en el conservatorio, actualmente sigue tocando como hobby en su casa, le gustan mucho las redes sociales, sobretodo Instagram donde es muy activa en ambas cuentas, personal y profesional. Le gusta ir al cine cada semana y sus películas favoritas son las de animación, sobretodo japonesa del estudio Ghibli. También tiene como hobby jugar a videojuegos. Siempre ha vivido cerca del mar y aunque le gusta mucho ir a la playa prefiere el campo y los paisajes del Pirineo Español para hacer senderismo. Su próximo objetivo es hacer el Camino de Santiago, y más adelante ahorrar para visitar Japón y Nueva Zelanda.

Proyectos profesionales de Ana Carrasco

Ana Carrasco ha trabajado en el departamento de Diseño Web de Televisión Española, fue seleccionada en la universidad para realizar la señalética de la Exposición Nacional de Casa Decor 2020 y ha realizado logotipos para empresas y productoras como «Ele Ele Films». La startup «Zhander» o «ATYEN» y ha realizado todo el contenido gráfico, ilustraciones y la maquetación editorial del libro «Cómo escribir un guión de Cine» de Álvaro Cuevas.